LEYES DE MURFHY DEL ROLEO
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LEYES DE MURFHY DEL ROLEO
Primer postulado del master: Siempre que tengas algo preparado para que los jugadores hagan, ellos harán lo contrario.
Primer Ley de la inevitabilidad de la ausencia: Siempre que necesites a un PJ para la partida, el jugador que lo representa no podrá jugar por un episodio diarreico particularmente violento.
Ley de la medalla de tomate: No importa lo que hagas para evitarlo, porque siempre se manchará, destrozará y arrugará tu hoja de personaje.
Postulado del aventurero: Ir a una posada implica pelear con el chulo del pueblo.
Ley del conocimiento argumental: Hasta el tonto del pueblo siempre sabe más sobre lo que investigan o buscan los jugadores que todos los demás.
Principio de la birra: La posibilidad de implicarse en una pelea es directamente proporcional al estado de ebriedad del Director del Juego (a veces también del PJ).
Postulado del matón: Por mucho que se intente evitar, siempre aparecerá el machaca de turno.
Primer contrapostulado del master: di a los jugadores que no tienen que hacer para que hagan lo que tú quieres que hagan (aun así harán lo que les dé la gana).
Primera regla del jugador novato: ¡corre, corre! que si no te mata el master.
Segunda regla del jugador novato: no hagas siempre lo que diga el master, haz lo contrario (y luego corre).
Primer fundamento del Genesis: El master es Dios. ¿Conocéis a Nieztche?
Segundo fundamento del Genesis: El master es el personaje más incomprendido de la creación.
Ley del aprecio material: Esa maza+20 se te partira contra el bonito muro que se encuentra tras el masilla debilucho.
Comulgación de la lógica: Los complicados acertijos para abrir puertassolo sirven para que el jugador opte por demostrar lo mucho que se desentenderá de esas habilidades "chorras" como cerrajería y lo bien que entiende el uso de esa maza+20.
Primer Principio de la mortalidad: Si un PNJ dice a los PJs que no vayan a tal posada porque es peligroso, ellos irán sin indudablemente.
Segundo Principio de la mortalidad: Si un PJ muere, acaban muriendo todos
Corolario del machaca: Si dos o más PJs quieren ir a sitios diferentes y no se quieren separar, la razón es directamente proporcional a la fuerza del PJ machaca.
Primera Ley de la diana móvil: El jefe malo siempre es el más delgaducho y enclenque de los dos (o más) que veas
Segunda Ley de la diana móvil: Será el más delgaducho, pero se gasta una de magia...
Tercera Ley de la diana móvil: Si quieres sobrevivir, hazte la ficha más chorra e inutil que puedas, siempre te estarás escondiendo, y nunca te pegarán
Primera ley del "Bajón": hagas lo que hagas, morirás
Primera ley del libro Rolemaster: El Curandero es la ficha más odiada por el jugador que la lleva, y la más querida por el resto
Segunda ley del libro Rolemaster: Si piensas que este juego tiene X miles de tablas y se te hace eterno, PROHIBE A tus jugadores hacerse un Monje Guerrero Clerigo Semielfo.
Tercera ley del libro Rolemaster: Da lo mismo cuántos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que contenga tablas
Cuarta ley del libro Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que te cambie esta o aquella regla
Corolario: Si no te quieres calentar la cabeza
1.-juega a otro juego,
2.-utiliza el básico de toda la vida
3.-o consigue el último companion, ya que éste será el último sitio donde te cambien las reglas
Quinta ley del libro Rolemaster: Ni DIOX utiliza todas las tablas del juego (ni su profeta Brian)
Corolario: incluso masters que no utilizan ni una (en serio)
Sexta ley del libro Rolemaster: Ya pueden haber leyes en el rolemaster, pero nunca superarán al número de tablas que contiene el juego.
Principio de la cuestionabilidad: No discutir con un fanático del AD&D sobre cual es el mejor o peor juego de rol
Corolario: No discutir sobre nada con un fanático de AD&D.
Primer Postulado del aire fresco: Si ya no sales NUNCA de marcha por las noches por jugar a rol, deja el rol
Segundo Postulado del aire fresco: Si bebes, fumas, follas... tu vida no está nada mal (no tiene nada que ver con el rol, pero bueno...)
Ley de la doble cara: Si un psicólogo/psiquiatra piensa que los jugadores de rol están mal de la cabeza/tienen alguna enfermedad mental, invítales a una partida. Seguirán pensando lo mismo pero no lo dirán en alto, ya que ellos también han jugado.
Primer Principio de la discreción: Si todos los jugadores se empiezan a reír mirando a otro jugador, es porque acaba de hacer una trampa impresionante al master y éste no se ha dao cuenta.
Segundo Principio de la discreción: Se rian o no se rian, le están haciendo trampas al master.
Tercer Principio de la discreción: El máster sabe en todo momento que le están haciendo trampas pero las deja pasar
Cuarto Principio de la discreción: Máster iluso... de cada trampa que ves, te hacen diez
Segunda Ley de la inevitabilidad de la ausencia: Da igual lo pronto que quedes con los jugadores para tener una larga sesión de rol, que entre unas cosas y otras empezaréis a la misma hora de siempre
Tercera Ley de la inevitabilidad de la ausencia:…o más tarde incluso
Primer Ley de la inevitabilidad de la ausencia: Siempre que necesites a un PJ para la partida, el jugador que lo representa no podrá jugar por un episodio diarreico particularmente violento.
Ley de la medalla de tomate: No importa lo que hagas para evitarlo, porque siempre se manchará, destrozará y arrugará tu hoja de personaje.
Postulado del aventurero: Ir a una posada implica pelear con el chulo del pueblo.
Ley del conocimiento argumental: Hasta el tonto del pueblo siempre sabe más sobre lo que investigan o buscan los jugadores que todos los demás.
Principio de la birra: La posibilidad de implicarse en una pelea es directamente proporcional al estado de ebriedad del Director del Juego (a veces también del PJ).
Postulado del matón: Por mucho que se intente evitar, siempre aparecerá el machaca de turno.
Primer contrapostulado del master: di a los jugadores que no tienen que hacer para que hagan lo que tú quieres que hagan (aun así harán lo que les dé la gana).
Primera regla del jugador novato: ¡corre, corre! que si no te mata el master.
Segunda regla del jugador novato: no hagas siempre lo que diga el master, haz lo contrario (y luego corre).
Primer fundamento del Genesis: El master es Dios. ¿Conocéis a Nieztche?
Segundo fundamento del Genesis: El master es el personaje más incomprendido de la creación.
Ley del aprecio material: Esa maza+20 se te partira contra el bonito muro que se encuentra tras el masilla debilucho.
Comulgación de la lógica: Los complicados acertijos para abrir puertassolo sirven para que el jugador opte por demostrar lo mucho que se desentenderá de esas habilidades "chorras" como cerrajería y lo bien que entiende el uso de esa maza+20.
Primer Principio de la mortalidad: Si un PNJ dice a los PJs que no vayan a tal posada porque es peligroso, ellos irán sin indudablemente.
Segundo Principio de la mortalidad: Si un PJ muere, acaban muriendo todos
Corolario del machaca: Si dos o más PJs quieren ir a sitios diferentes y no se quieren separar, la razón es directamente proporcional a la fuerza del PJ machaca.
Primera Ley de la diana móvil: El jefe malo siempre es el más delgaducho y enclenque de los dos (o más) que veas
Segunda Ley de la diana móvil: Será el más delgaducho, pero se gasta una de magia...
Tercera Ley de la diana móvil: Si quieres sobrevivir, hazte la ficha más chorra e inutil que puedas, siempre te estarás escondiendo, y nunca te pegarán
Primera ley del "Bajón": hagas lo que hagas, morirás
Primera ley del libro Rolemaster: El Curandero es la ficha más odiada por el jugador que la lleva, y la más querida por el resto
Segunda ley del libro Rolemaster: Si piensas que este juego tiene X miles de tablas y se te hace eterno, PROHIBE A tus jugadores hacerse un Monje Guerrero Clerigo Semielfo.
Tercera ley del libro Rolemaster: Da lo mismo cuántos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que contenga tablas
Cuarta ley del libro Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que te cambie esta o aquella regla
Corolario: Si no te quieres calentar la cabeza
1.-juega a otro juego,
2.-utiliza el básico de toda la vida
3.-o consigue el último companion, ya que éste será el último sitio donde te cambien las reglas
Quinta ley del libro Rolemaster: Ni DIOX utiliza todas las tablas del juego (ni su profeta Brian)
Corolario: incluso masters que no utilizan ni una (en serio)
Sexta ley del libro Rolemaster: Ya pueden haber leyes en el rolemaster, pero nunca superarán al número de tablas que contiene el juego.
Principio de la cuestionabilidad: No discutir con un fanático del AD&D sobre cual es el mejor o peor juego de rol
Corolario: No discutir sobre nada con un fanático de AD&D.
Primer Postulado del aire fresco: Si ya no sales NUNCA de marcha por las noches por jugar a rol, deja el rol
Segundo Postulado del aire fresco: Si bebes, fumas, follas... tu vida no está nada mal (no tiene nada que ver con el rol, pero bueno...)
Ley de la doble cara: Si un psicólogo/psiquiatra piensa que los jugadores de rol están mal de la cabeza/tienen alguna enfermedad mental, invítales a una partida. Seguirán pensando lo mismo pero no lo dirán en alto, ya que ellos también han jugado.
Primer Principio de la discreción: Si todos los jugadores se empiezan a reír mirando a otro jugador, es porque acaba de hacer una trampa impresionante al master y éste no se ha dao cuenta.
Segundo Principio de la discreción: Se rian o no se rian, le están haciendo trampas al master.
Tercer Principio de la discreción: El máster sabe en todo momento que le están haciendo trampas pero las deja pasar
Cuarto Principio de la discreción: Máster iluso... de cada trampa que ves, te hacen diez
Segunda Ley de la inevitabilidad de la ausencia: Da igual lo pronto que quedes con los jugadores para tener una larga sesión de rol, que entre unas cosas y otras empezaréis a la misma hora de siempre
Tercera Ley de la inevitabilidad de la ausencia:…o más tarde incluso
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