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Mensaje  CASTANYS Mar Mayo 18, 2010 12:09 pm

Dioses y Deidades Kamitsudo
Antes de que este humilde e insignificante servidor pueda tener el honor de hablar de nuestras veneradas e ilustres divinidades, mi sencilla persona cree que lo más correcto es hacer una breve pero precisa reseña sobre el excelso credo de nuestro Glorioso Imperio Rokuganí.

EL KAMITSUDO
El buen y venerable Kamitsudo, se refiere a las honradas actividades desarrolladas por los rokuganeses para venerar a todas las deidades del cielo y la tierra. Nos desvela la inefable existencia de divinidades o seres espirituales (kami 神) , que pueden encontrarse en la naturaleza y en niveles superiores de existencia. Este término, que constituye el concepto central de nuestro dogma que involucra la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza.

Algunos kami son muy locales, designando a espíritus menores o genios de las cosas cotidianas o de un lugar en particular, luego están los llamados Kamis elementales o espíritus elementales que se refieren a las energías naturales concretas de los elementos puros.
Pero otros son los llamados Amatsu-kami, los dioses espíritu del cielo. Ellos son los Kamis celestiales y son eternos , a quienes debemos nuestra existencia y servidumbre.
Actualmente el Kamitsudo constituye es la religión auténtica de Rokugan. Los seres humanos, como hijos de kami, tenemos ante todo una naturaleza divina. Por consiguiente, de lo que se trata es de vivir en armonía con los kami y así uno podrá disfrutar de su protección y aprobación. Existen pocos textos sagrados (Kojiki - Nihongi) donde se nos explica las reglas establecidas para la oración, nos cuenta las legendarias narraciones que relatan el origen del mundo y de la humanidad, nos nombra los templos supremos y registra las festividades religiosas a los que deben acudir millares de personas en ciertas fechas señaladas. Estos textos nos ha dado un código de valores, ha moldeado sus comportamientos y enseñado la forma correcta de pensar.

En un principio, nuestra suma religión étnica estaba basada en el Shintoísmo , del arcaico Shinto (神道 shintō o Shin-to, procedente de una antigua palabra rokuganí que significa Kami no michi (El camino de los Dioses), que era nombre de una creencia nativa del Continente de Mü.
Existian múltiples sectas y religiones cuyo origen se remonta el los caóticos tiempos anteriores a la Dinastia Hantei. El Shinto es considerado la religión originaria de Rokugan, un culto popular que puede describirse como una forma de espiritismo naturalista con veneración a los espiritus menores, basado en una vulgar y primitiva adoración animista, antigua, mucho antes de que Rokugan se uniera en un solo y verdadero imperio. Entonces llegó el Primer emperador, hijo de los Kamis, Hantei I "El Reunificador", descendió de los cielos, echó a los infieles e innobles extranjeros y puso orden en el caos que sumía a nuestra tierra, salvándonos de la barbarie. Fue el Primer advenimiento de los dioses verdaderos.

Pero no fue tras la llegada de Hantei XVII “El Iluminado” cuando se llevó a cabo la reunificación de todas las sabias doctrinas espirituales, creando el autentico y verdadero dogma con el que en la actualidad rendimos humilde pleitesía a los Kamis celestiales y a nuestros venerables ancestros.
Tras la reunificación de la religión en Rokugan, uno de las denominaciones que recibió nuestra excelsa doctrina fue a fin de poder diferenciar el nuevo dogma de la religión nativa shintoísta. Ésta pronto llegó a ser conocida por el nombre de Kamitsudo, "la Vía del Espiritu", de cuyos dogmas más puros son los Shugenjas sus sacerdotes.

Pero no todo es armonía en las lides espirituales.Se dice que algunos textos arcaicos y apócrifos, que algunas sectas shintoistas han escondido ilícitamente, aislándose así del verdadero camino de la devoción, han sobrevivido a la reforma dogmatica. Estas agrupaciones paganas de ignorantes, llamadas Wujën, no poseen una deidad única ni predominante, ni reglas establecidas para la oración, además de contar con narraciones inverosímiles que narran el origen del mundo de forma muy equivocada y errónea.

Aun así la armonía rige nuestra vida gracias a las sabias enseñanzas de nuestros ancestros y bajo la guía de los Kamis Celestiales no temeremos ningún mal ni nos desviaremos de la Senda del Espíritu, la única y verdadera. Y con estas palabras mis hermanos y hermanas, todos nosotros (Monjes, Shugenjas y Bushis) seguiremos defendiéndonos de las fuerzas del mal, para mayor gloria de nuestra Ilustrísima Personificación de Jade, el Emperador Hantei.
- Loado sea -

"Así ,hermanos, vivimos los justos y los de noble corazón."
(Chīsai Ökurinoki「小さい 大栗の木」-1er discípulo de Shinsei)

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Mensaje  CASTANYS Mar Mayo 18, 2010 2:50 pm

Amaterasu Ō-Mikami o Amateratsu (天照)
Es la suprema diosa del Sol y antepasada de la Familia Imperial . También conocida como Ōhiru-menomuchi-no-kami (大日孁貴神), su nombre significa Diosa gloriosa que brilla en el cielo. Es una de las deidades más importantes. Esta junto a otros Kamis Celestiales , en la cumbre del Kamitsudo.

Según se cuenta en el Kamitsudo, la diosa nació del ojo izquierdo de Izanagi cuando se purificaba tras su intento fallido de rescatar a Izanami, naciendo de similar manera sus hermanos Susanoo y Tsukuyomi. El Kojiki la describe como la diosa de la que emana toda la luz, y en numerosas ocasiones se hace alusión a ella como la diosa del sol por la calidez y la compasión por aquellos que la adoran.
Dicen los mitos, Susanoo ,en un fuerte estado de embriaguez, debido a su disgusto y furia tras perder una competición destinada a subsanar su descontento con el reparto que su padre había hecho de cielo, noche y océanos entre los tres hermanos, este arrasa los campos de arroz de Amaterasu, llena todos sus canales de irrigación, y arroja excrementos en su palacio y templos . La diosa le ruega a su hermano que se detenga, pero este la ignora y llega incluso a arrojar el cadáver del caballo "celestial" a sus doncellas, que se encontraban tejiendo. Las mujeres mueren a causa de las astillas de madera que al romperse el telar atraviesan sus cuerpos.

Furiosa, tras ver el cadáver del caballo, Amaterasu se encierra en la Cueva Celestial y la sella con una roca. Como resultado, el mundo queda sumido en tinieblas y comienza a marchitarse y llenarse de malos espíritus. Ocho millones de kami se reunieron frente a la entrada buscando una manera de hacerla salir. Se sentaron todos en torno a ella y colocaron un espejo dirigido a la entrada. Ama no Uzume, la voluptuosa diosa de la danza, dio la vuelta a una bañera y se puso a bailar sobre ella, marcando el ritmo con sus pasos. Durante su danza, se levantaba la falda y mostraba los pechos. El resto de divinidades hacía mucho ruido gritando, riéndose y animando. Amaterasu decidió echar un vistazo a ver qué era lo que pasaba, y le preguntó al que estaba más cerca de la entrada. Este le contestó que había una nueva diosa. Cuando Amaterasu preguntó quién era, este señaló al espejo, y esta, que nunca había visto su reflejo, se quedó absorta en la imagen. Estaba tan sorprendida que exclamó Omo-shiroi, que significa tanto blanca tez como fascinante. Mientras estaba distraída, los otros dioses cierran la cueva tras ella, convenciéndola para regresar al Plano Celestial.
Dioses y Deidades Amaterasu2

Amaterasu fue enviada de joven a conquistar las Altas Llanuras del Cielo pero pronto tuvo que esconderse, ofendida ante el comportamiento de su hermano. Cuando dejó de esconderse, envió a su nieto, , Hantei I “el Reunificador”, a pacificar el contienete de Mü y crear un único imperio, Rokugan en el que vivirían la personas de buen corazón a salvo de los blasfemos gaijins. Se convirtió en el Primer Emperador.

Amaterasu carece de iconografía, pese a ello se le relaciona con el "Divino espejo" al que se refiere la leyenda de la cueva. De hecho, cuando manda a su nieto a pacificar la tierra le da una espada, Kusanagi, recibida como presente de su hermano Susanoo para volver al cielo, un espejo (éste), y las joyas de la Familia Imperial, consistentes en la espada, Kusanagi-no-tsurugi (草薙劍), la joya o collar de joyas Yasakani no magatama (八尺瓊曲玉) y el espejo Yata no kagami (八咫鏡).


Susanoo (須佐之男 Susanowo)
Es el dios del mar o de las tormentas, y las batallas. Es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol y de Tsukiyomi, el dios de la noche. Este dios se califica a veces de brutal y a veces de considerado. El Kamitsudo tiene escrita su legendaria represión hacia un monstruo de serpiente llamada Yamata-no-Orochi, en el país de Izumo. Ambos libros lo describen como un antecesor del linaje imperial.
Susanoo nació de la nariz de su padre Izanagi, cuando este se dio un baño para purificarse de su desgraciado incidente en Yomi-tsu-kuni, la tierra de los muertos, cuando quiso rescatar a su amada Izanami de este reino. Susanoo mostró desde su infancia una actitud agresiva, pero un gran potencial, al fin y al cabo. Cuando su padre, Izanagi, quiso repartir su reino con sus tres hijos (Amaterasu,Tsukuyomi y Susanoo), Amaterasu recibió el sol y el cielo, Tsukuyomi recibió la luna y la noche, y Susanoo recibió el rayo, la tierra y el mar; pero esto no era lo que quería el dios: Susanoo se enfureció. Pero, como era consciente de que la ira de su padre era un peligro muy serio, esperó a que Izanagi se fuese al descanso divino, para luego enfrentarse con su hermana. Este enfrentamiento (que causó consecuencias muy serias) hizo que el consejo de los ochocientos dioses le expulsasen del cielo.

Cuando Susanoo quiso enfrentarse a su hermana Amaterasu, para evitar heridas innecesarias, decidió hacer con ella un concurso de poder creador: consistía en crear cuanto más divinidades menores mejor. En la primera tanda, Amaterasu cogió la espada de su hermano y, tras romperla en tres fragmentos y masticarla, aparecieron tres hermosas diosas. Susanoo, para poder superarla, cogió las cuentas de la fertilidad de su hermana y, con ella, creo cinco dioses muy agresivos. Susanoo se proclamó vencedor, aunque su hermana, al pertenecerle a ella las cuentas con las que Susanoo había creado a sus dioses menores, dijo que ella era la vencedora. Susanoo se negó aceptarlo y destruyó la hilandería sagrada, hogar de Amaterasu, agrietando las paredes y descuartizó y repartió por la hilandería el cuerpo del caballo “celestial”. Amaterasu se asustó tanto al ver al animal sagrado muerto, que huyó hasta una cueva, donde se encerró, provocando la oscuridad eterna. Rápidamente, Susanoo fue juzgado por el consejo de los ochocientos dioses, que se le culpó de asesinar al caballo “celestial”, provocar la oscuridad eternay de acabar con la vida de una de las doncellas de Amaterasu (ayudantes de la diosa en la hilandería sagrada), que murieron a causa de las astillas del telar cuando se rompió por el impacto con el caballo celestial.
Batalla con el "Yamata-no-Orochi"
Dioses y Deidades 189pxdragonsusanoonomik
Después de ser juzgado, el dios fue desterrado y enviado a la región de Izumo donde conoció a un hombre cuyas siete hijas habían sido asesinadas por el "Yamata-no-Orochi" una horrible serpiente de ocho cabezas y ocho colas; y solo la octava había sobrevivido. El hombre le contó al dios que la bestia vendría pronto para llevarse a la última hija; Susanoo decidió ayudar al hombre e ideó un plan. Pronto el dios trasformo a la hija en una peineta la cual coloco en su cabello. El día que la bestia atacó, el dios había ya construido ocho puertas colosales, y tras ellas había colocado vastas cantidades de una bebida alcohólica (sake); la serpiente cayó en la trampa y bebió la bebida neutralizante; ya caída en el suelo, Susanoo, tomó su espada y cortó cada una de las colas y cabezas de la serpiente, en la cuarta cola encontró una espada de hermosa apariencia, Kusanagi, tomando posesión de ella como presente para su hermana, el dios logró retornar a las mansiones divinas.


Tsukuyomi (月読の命 o 月夜見の尊 Tsukuyomi-no-mikoto)
Dioses y Deidades Tsukuyomik
También conocido como Tsukuyomi-no-kami o Tsukiyomi, es el dios de la luna y la noche. El nombre Tsukuyomi es una combinación de las palabras arcaicas "luna" (tsuki) y "lectura" (yomu). Otra interpretación es que el nombre combina las palabras "noche de luna" ("Tsukiyo") y el verbo "mirar" ("miru").
Tsukuyomi era el segundo de los "tres hijos nobles”, nacidos cuando Izanagi, el dios que creó la primera tierra, Onogoro-shima, se bañó para limpiar sus pecados al escapar del inframundo y de la ira de su esposa Izanami. Tsukuyomi nació cuando Izanagi se limpió su ojo derecho, aunque en otra versión de la leyenda, éste nació de un espejo de cobre blanco que Izanagi sostuvo en su mano derecha.Tsukuyomi ascendió a los cielos (Takamagahara) mediante la escalera celestial, donde vivió con su hermana, Amaterasu, la diosa solar, hasta que éste mató a Uke Mochi, la diosa de la comida, en una fiesta.

De esta terrible acción, que afectara negativamente al dios, resulta algo muy positivo para los seres vivos: del cuerpo de Uke Moochi surgieron los alimentos terrenales fundamentales, ya que de los ojos surgió el arroz, de sus orejas aparece mijo, de sus genitales trigo, de la nariz surge judias pintas y del recto la soja. Desde entonces, Amaterasu se enfadó tanto que no paró de moverse a través de los cielos, huyendo siempre de Tsukuyomi. Por esta razón la luna y el sol nunca se encuentran.En otras versiones de esta historia, Uke Mochi fue asesinada por Susanoo que se utilizó para resaltar el caracter agresivo del dios del rayo.
A diferencia de sus hermanos, Tsukuyomi es representado en la mayoría de las fabulas como a un niño muy estudioso. Es considerado un dios muy inteligente, observador y soñador.

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Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 28, 2010 1:23 pm

Ama no Uzume
“La Gran Persuadora”, es la diosa de la felicidad, la fertilidad y la danza. Ella fue, en gran parte, responsable de la salida de Amaterasu fuera de su caverna.

El hermano de Amaterasu, el dios tormentoso Susano'o, había enfadado y atemorizado a la diosas sol ella se retiró en una cueva, Ame-no-Iwato . El mundo, sin la iluminación del sol, se hizo oscuro y los dioses no podían atraer a Amaterasu de su escondrijo.

Uzume inteligentemente volcó una tina cerca de la cueva encanta y comenzó un baile sobre ello, arrancando su ropa delante de otras deidades. Ellos consideraron esto tan cómico que ellos se rieron calurosamente de la vista.
Amaterasu los oyó, y miró detenidamente hacia fuera para ver sobre qué todo el alboroto era. Cuando ella abrió la cueva, ella vio que su reflexión gloriosa en un espejo Uzume había colocado sobre un árbol, y despacio había surgido de su punto de huida.

En aquel momento, el dios Ame-no-Tajikarawo-no-mikoto roto en adelante y cerrado la cueva detrás de ella, rechazando moverse de modo que ella más pudiera retirarse. Otro dios ató una magia shirukume (sello) la cuerda a través de la entrada y la luz fue restaurada a la tierra.
Dioses y Deidades Uzume

Inari (稲荷"el que transporta arroz")

Dioses y Deidades Inari
También conocida como Oinari es la deidad de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general. Suele representarse como una deidad masculina, femenina o andrógina, y en ocasiones se representa como un conjunto de 3 o 5 deidades. Los zorros de Inari, o kitsune, son de un blanco puro y actúan como sus mensajeros. El zorro y la joya que hace realidad los deseos son los símbolos prominentes de Inari. Otros elementos comunes en las representaciones de Inari (o de su kitsune) incluyen una hoz, un saco de arroz y una espada. Otra de sus posesiones era un látigo que usa para quemar los cultivos de arroz de la gente que él considera ofensores. Siempre desea servir a la diosa sol Amaterasu, pues fue ella quien plantó los primeros campos de arroz en el mundo y a Uke-Mochi, la diosa de los alimentos.

Uke-Mochi-No-Kami (保食神)

Su nombre significa: "El Genio de la Comida". También llamada Ogetsu-hime-no-kami, es la diosa creadora de la flora y la fauna, proveedora a través de la muerte de las sustancias vitales.Tiene a su cargo la tutela de los alimentos.
Susanoo, expulsado del cielo se la encontró por el camino y ella en caridad le ofreció alimentosque generó de su esencia y Susanoo irritado la mató. Pero la muerte de Uke Mochi no fue en vano, pues del cadáver de la diosa nacieron los “cinco cereales” y los alimentos.Amaterasu mandó recoger y sembrar estas semillas, para el bien de los mortales.

Muerta por Tsukuyomi dio nacimiento a las cosas útiles, comestibles. Pero Uke Mochi es la esencia de las cosas que deben existir y aunque muriera siempre está presente. La prueba fue que después de que Susanoo la matara ella se volviera a encarnar por la “necesidad de la vida”.
Al tiempo Amaterasu muy contenta de la recuperación de la diosa, envió a su esposo Tsukuyomi, dios de la Luna, como representante ante la diosa de los alimentos a la cual la tenía en gran estima por regalarle las semillas con las que sembraría los primeros campos de arroz . Para celebrar, la diosa de la comida le ofreció una espléndida comida, creada a partir de su cuerpo. Tsukuyomi estaba tan disgustado que mató a Uke Mochi.
Cuando Amaterasu supo del crimen de su esposo, se enojó mucho y no quiso ver más a de él. Desde entonces, el matrimonio viven separados, alternándose en el cielo. Por esto el día siempre sigue a la noche.
Dioses y Deidades Ukemochi2

O-Wata-Tsu-Mi

También conocido como Watatumi o Shio-Zuchi “El viejo hombre de las mareas” Aunque su aspacto mas conocido es el de Ryujin, el Dios Dragón de los mares.
Es un Kami muy importante de los mares.. Fue creado cuando Izanagi se lavó en el mar, tras volver de la Tierra de la Oscuridad. Es el dominador de los peces y de todos los seres vivientes del mar y además es quien controla las mareas. Tiene el poder de controlar cualquier criatura que nade en el mar (incluyendo a los hombres) y puede mover las aguas del océano a su antojo. En su forma verdadera es un tremendo dragón serpiente de color verde, pero se encuentra igualmente cómodo tomando la forma de un viejo hombre con agallas. O-Wata-Tsu-Mi vive en un gran palacio en el fondo del mar.

Cuenta el Kuniumi ( El sagrado libro que narra la creación del imperio Rokuganí) que otorgó la mano de su hija, la princesa Toyotama. a Yamasachi-hiko, el hijo de el Kami Hantei, en agradecimiento por salvarla de unos demonios marinos.

Por lo general, O-Wata-Tsu-Mi es una deidad benevolente. Regula las mareas de una forma tan regular que permite a los hombres predecir sus movimientos y evitar su daños. Cuando alguien visita su palacio se comporta como un buen anfitrión. Los augurios de O-Wata-Tsu-Mi son llevados normalmente por su mensajero, un monstruo marino llamado Wani, aunque pueden también llegar a los hombres en forma de mareas violentas o extrañas.

Peo pese a todo su poder teme a Susano-wo pues es el Kami celestial de las tormentas y de las oscuridad de los profundos mares y si el dios Susano-wo lo requiere par cualquier galerna o tifón, este debe ceder su poder y mando de los mares. A menudo es representado como una gigantesca ola sobre un sol poniente o como una sierpe marina a los pies del Dios de las Tempestades.
Dioses y Deidades Ryuj

Toyotama-hime u Otohime (音姫)

Dioses y Deidades OtohimeEs la princesa dragón de los mares y su nombre significa "Princesa del Sonido" o "Joya Luminosa". Es la hija de Ryujin, el Dios Dragón de los mares. Ella está casada con el Dios Yamasachi-hiko hijo del Kami supremo Hantei y Konohana-sakuya.

Otohime es vista como una joven de una belleza increíble, pero cuando está transformada en dragón, pierde su hermosura. Ella anda siempre con un traje que está permanentemente húmedo.

Se dice que un día, Yamasachi-hiko y su hermano Hoderi estaban pescando, pero perdieron muchos anzuelos en el transcurso de la jornada. Yamasachi-hiko decidió ir a buscar los anzuelos al fondo del mar. Fue ahí cuando rescató a Otohime. Inmediatamente ambos cayeron enamorados y se presentaron ante Ryujin (O-Wata-Tsu-Mi).

El Dios del mar les dio su agradecimiento junto con su bendición y ordenó a sus peces el buscar el anzuelo de los hermanos. Otohime y Hoori se casaron y tuvieron un hijo, el primer emperador de Rokugan. Es venerada por cuidar, en las tarvesias por el mar, de aquellos pescadores devotos del imperio y fieles a la Dinastía Hantei.

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Mensaje  CASTANYS Miér Jun 02, 2010 11:56 am

Aizen-myo o ayzen-myoo
Dios Rokuganí del amor divino que destruye las pasiones malignas. A pesar de su apariencia feroz, de color rojo oscuro, con una cabeza y seis brazos que sostienen diversas armas y una corona con una cabeza de león, es considerado un ser benéfico con el género humano y adorado por prostitutas, cantantes y músicos.
Dioses y Deidades Azeinmyoo
Dioses y Deidades Ajisukitakahikone
Aji-suki-taka-hi-kone


El dios Rokuganes del trueno, (uno de varios). Nació ruidoso, y cuando creció se hizo aun más ruidoso. Para callarlo, los dioses lo llevaron a una escalera para que la subiera y bajara(esto explica el por qué se acerca y retrocede el sonido del trueno) Suele ir acompañado de los espíritus del sonido y el ruido representados en tambores de percusión.
Ama-tsu-mara


El Dios de los herreros. Junto con Ishi-Kori-dome este cíclope dios herrero hizo el espejo solar que fue usado para tentar Amaterasu a salir del lugar donde se escondía.
Dioses y Deidades Amatsumara
Dioses y Deidades Benteng
Benten


La diosa del amor, la elocuencia, la sabiduría, las artes, la música, el conocimiento, la buena fortuna y el agua. Es la protectora de la geishas, los bailarines, y los músicos. Originariamente fue diosa del mar o diosa del agua. Más tarde se hizo diosa del rico y fue añadida Shichi Fukujin. Benten es retratada como una mujer bella, viajando en un dragón mientras que juega con un instrumento de cuerda. Tiene ocho brazos y en sus manos tiene una espada, una joya, un lazo, una flecha, una rueda, y una llave. Las dos manos restantes están juntas en oración. Se dice que cuando un demonio devoró a muchos niños, ella
descendió a la tierra para parar su maldad.
Benzai-Ten


Hermana de Benten, Benzai-ten es la diosa del lenguaje, la sabiduría, el conocimiento, la buena fortuna y el agua. El mensaje concreto de esta diosa es que “tus talentos artisticos pueden traerte riqueza. Busque oportunidades.” La felicidad puede venir de la sabiduría tanto como de la belleza, la música y el arte. Benzai-ten es la Diosa de estos dones inspiradores. Se cree que ella trae felicidad y riqueza - de hecho la sílaba de la mitad de su nombre, ZAI, significa "talento" o "riqueza".
Los diez reinos de Benzai están debajo de las hermosas aguas del Lago Biwa, en donde se cree que Benzai se casó con un Rey Dragón. La Diosa fue capaz de amansar al Dragón a través de su amor. El agua es un símbolo universal de riqueza, usualmente de tipo financiero.
Dioses y Deidades Benzaiten1

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