5menbrillos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuentos y Fabulas de Prokugan

Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Miér Mayo 05, 2010 7:48 pm

Cuentos y Fabulas de Prokugan Cuentos
En este apartado se irán poniendo todos esos pequeños mitos y leyendas que sin formar parte oficialmente de la historia registrada de Prokugan, llenan las conversaciones frente las fogatas en las calidas noches hogareñas y colman de asombro a los espectadores de un ingenioso teatro de marionetas.


Última edición por CASTANYS el Mar Mayo 18, 2010 12:19 pm, editado 3 veces

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Miér Mayo 05, 2010 9:23 pm

Yamata no Orochi, la Serpiente de Ocho Cabezas
Las ochocientas mil deidades expulsaron del cielo a Susano-o en castigo por insultar a Amateratsu, la cual sumió el mundo en tinieblas durante un tiempo. Y Susano-o vagó por la tierra de Izumo siguiendo el curso del rio Hi.
Un día Susano-o, mientras caminaba cerca del río, vió dos trozos de madera que flotaban sobre el agua, sabiendo así que más arriba del torrente vivía gente. Siguiendo un pequeño sendero observó a un hombre y una mujer ancianos con sus brazos alrededor de su joven hija, llorando desconsoladamente. “¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué lloráis así? ” preguntó Susano-o. Le contestó entre sollozos el anciano campesino: “Buen señor, soy Ashi-na-zuchi (Anciano caricia pies)un Kami menor de las montañas. Estas son mi esposa Te-na-zuchi (Anciana caricia manos) y mi hija Kushi-nada-hime (Princesa maravillosa).Teníamos ocho hijas. Pero en un pantano cerca de nuestra choza vive una gigantesca Serpiente de Ocho Cabezas de Koshi (Averno), que viene una vez cada año y se come una de ellas. Ahora sólo nos queda una hija, y hoy es el día en que vendrá la Serpiente para comerla, y luego ya no tendremos ninguna. ¡Por favor, buen hombre! ¿Podría hacer algo para ayudarnos?”.”Por supuesto”, contestó Susano-o “será muy fácil”. Y sin mediar palabra tomó su caballo y galopó hacia el bosque , donde el sonido de la bestia arrastrándose era tan fuerte.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Susanowo
Cuentos y Fabulas de Prokugan Yamatonoorochi
La lucha fue terrible , pero la bestia era poderosa y Susano-o no conseguia darle muerte con todas esas cabezas que tenía Volvió pues a avisar a los ancianos de advenimiento de la sierpe. Estos , aunque agradecidos de ver a su héroe sano y a salvo, no podía evitar pensar en el terrible destino de su hija y lloraron.” No estén tristes. Soy Susano-o-no-mikoto ( Su rápida y augusta impetuosidad), y salvaré a su hija, pero a cambio esta se desposará conmigo”. “ ¡Mi señor Susano! ¡Permitiría que la desposaseis gustoso si así la salvo de esa horrible bestia!”. Así Susano-o tomó de la mano a Kushi-nada-hime y la transformó en un peine “¡Os transformo en peine para que estéis conmigo mientras mato a la serpiente de Koshi”. Entonces les dijo que prepararan cerveza ocho veces refinada y les mostró como hacer una cerca con ocho puertas en ella, un soporte de madera dentro en cada puerta, y una gran tina para la cerveza en cada soporte. Esto hicieron, y justo cuando terminaron, la Serpiente llegó.
Tan magnífica era, que su cuerpo formaba mas de ocho colinas y ocho valles mientras se desplazaba. Pero como tenía ocho cabezas, también tenía ocho narices, lo que le daba un olfato ocho veces mejor que cualquier otra criatura.
Así que, oliendo la cerveza desde tan lejos, apenas llegó sumergió cada una de sus cabezas en cada una de las ocho tinas, y bebió, bebió y bebió, hasta que comenzó a marearse. Luego todas sus cabezas cayeron dormidas. Susano-o saltó desde su escondite, tomó su espada Ama-no-hawe-giri (Corta moscas celestial) de doble empuñadura, y decapitó ocho veces a la serpiente borracha con ocho poderosos golpes. También cortó el cuerpo en piezas.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Susanoo
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kusanagi
Pero, extrañado, cuando estaba cortando la cola, la hoja de su espada se partió. Se había chocado contra algo duro. Como la Serpiente estaba muerta, no había peligro en averiguar lo que era y descubrir el objeto.Se trataba de una espada adornada con piedras preciosas, la espada más bella jamás vista. Susano-oexclamó “ ¡Una espada esplendida!” y tomó la espada, y se casó con la hermosa joven; y fue muy amable con ella.Pasaron el resto de sus vidas en un hermoso palacio, construido especialmente para ellos. El padre y la madre ancianos también vivieron allí.
A pesar de lo grosero que había sido con su pequeña hermana, Susano-o entregó a Amateratsu la espada, a la que llamó como Ame no Murakumo no Tsurugi (Espada del cielo de las nubes en racimo que más adelante sería más conocida como Kusanagi no Tsurugi:La Espada Segadora o Espada de la serpienteo) para apaciguar su cólera.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Miér Mayo 05, 2010 11:22 pm

Kaguyahime (La princesa de la luna)
Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos.El anciano se dedicaba a hacer diversos objetos de caña de bambú que cortaba de una montaña cercana.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kaguyahime

Un día el anciano se encontraba como de costumbre en la montaña y de pronto vió un bambú que brillaba como el oro.
Se extranó al verlo y lo cortó. El anciano no podía creer lo que veía; en el interior se encontraba sentada una niña muy pequeña y bonita. Este la llevó a casa y se la mostró a su mujer contándole lo ocurrido. La anciana al ver a la niña se puso muy contenta y dijo: "¡El cielo nos ha dado una hija muy bonita!"El anciano dijo: "¡La llamaremos Kaguyahime! "Desde ese momento, cada vez que el anciano iba a la montaña, encontraba bambúes dorados que tenían en su interior mucho oro.
Ellos se hacían ricos y Kaguyahime en un santiamén había crecido y se había convertido en una mujer muy hermosa. Esta noticia llegó a todos los rincones y muchos hombres se acercaban con muchos regalos para pedir la mano de Kaguyahime. Kaguyahime dijo a los ancianos: "No quiero casarme con nadie. Quiero estar para siempre con ustedes."
Una noche Kaguyahime se encontraba mirando la luna, sumida en la tristeza. Ya faltaban pocos días para que sea luna llena. Los ancianos al verla triste le preguntaron: "¿Qué te pasa?" Kaguyahime contestó: "Quisiera estar aquí para siempre, pero tengo que regresar a la luna. Yo he venido de allá y cuando sea una mujer tendré que regresar."
Los ancianos al escucharla se sorprendieron mucho y le dijeron: "¿Viniste de la luna? ¿Tienes que regresar? ¿Cuándo?" Kaguyahime les contestó: "Mañana. Porque mañana sale la luna llena y me vendrán a recoger."
El anciano gritó: "¡No! ¡Eres nuestra hija!" y se fue a organizar a las personas más fuertes del pueblo para que fueran al día siguiente a su casa para impedir que se lleven a su hija.
Al día siguiente, las personas rodearon la casa de los ancianos esperando la noche. Al llegar ésta, se pudo ver una luna llena muy bella y radiante. En eso, de la luna bajaba un pegaso y Kaguyahime les dijo: "Ya tengo que irme. Muchas gracias por todo. Este es un regalo para ustedes. Es una medicina. Si la toman podrán vivir para siempre." El anciano le dijo: "¡No te vayas!" Pero Kaguyahime se dirigió al pegaso.
En el momento en que las personas que se encontraban alrededor de la casa quisieron reaccionar y evitar el regreso de Kaguyahime, la luna empezó a brillar con un resplandor muy fuerte y todos se quedaron paralizados. Kaguyahime subió al pegaso y fue atraída por la luna. En el trayecto volteó muchas veces para ver a los ancianos. Los ancianos quemaron la medicina que Kaguyahime les había dado, diciendo: "Si Kaguyahime no está a nuestro lado no hay razón para vivir eternamente, pues viviríamos desdichados" y con ésto el sentimiento de la pareja se mezcló con el humo que emanaba de la medicina y se elevó hasta la luna, en donde se encontraba Kaguyahime
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kaguyahime

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Jue Mayo 06, 2010 12:25 am

La Fortuna de madera

Cuentos y Fabulas de Prokugan Bishamonten
BISHAMONTEN
Hace mucho, mucho tiempo, vivía un hombre muy rico que se la pasaba lustrando y lustrando una estatua de oro que representaba a Bishamonten (la fortuna de la dignidad, la riqueza y la felicidad) del cual hacía alarde mostrándolo a todo el mundo.
En su casa vivía un joven muy trabajador cuya labor consistía en preparar el baño. Un día, cuando el joven iba a la montaña en busca de leña, encontró un trozo de madera que tenía una curiosa forma parecida a un sabio rostro. El joven al verlo lo recogió y esa noche le hizo una humilde y escueta talla representando a la septima fortuna Jurōjin (la fortuna de la prosperidad y la longevidad)y desde ese momento todos los días oraba ante el buda de madera, pues sentía que lo protegía.
Un día, uno de los empleados que quería congraciarse con el hombre rico se le dirigió diciendo: "Su Fortuna de oro es magnífica. ¿Por qué no organiza una pelea de sumo con la Fortuna de madera? De todas maneras ganará el suyo. "El hombre le contestó : "¡Sí. Por supuesto!" y llamó al joven de la Fortuna de madera y le propuso: "Si tu Fortuna gana a la mía te regalaré toda mi fortuna y todos los días te prepararé el baño.
El joven volvió a su habitación y contó a su estatuilla la propuesta que había recibido, pero se sentía un poco mal por tratar a su estatuilla como si fuera un juguete. La estatuilla de madera al darse cuenta de ello le dijo: "No te preocupes. Está bien. ¡Vamos!". El joven se sorprendió mucho pues era la primera vez que lo escuchaba hablar.
Y empezó la pelea. Todo el mundo, excepto el joven, pensaba que de todas maneras ganaría la estatua de oro. La gente alentaba la estatua de oro. En eso éste, para sorpresa de la gente, empezó a empujar a su contrincante llevándolo hasta el borde del dogiou. Ante ésto la esmirriada estatuilla de madera reaccionó y empujando a su adversario lo hizo caer ganando la contienda.
El joven se puso muy contento pues recibió todo lo prometido y vivió feliz para siempre.
Un día, el otrora hombre rico, le preguntó a su Fortuna de oro: "¿Por qué caiste?". La imagen de oro le contestó: " Yo no solo soy la Fortuna de la dignidad, la riqueza y la felicidad, tambien lo soy de la bondad y la fe. Tu sólo me lustrabas. Te faltaba devoción y te sobra mezquidad. No soy mejor o peor que otras Fortunas. Por eso no tenía fuerza.". En ese momento el hombre se dió cuenta de su error y prometió cambiar su manera de ser.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Jurjin
JURÖJIN

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Jue Mayo 06, 2010 1:47 pm

La niñera fantasma
Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo había una tienda de caramelos. Muy tarde, en una noche de verano se acercó a la tienda una mujer y dijo al vendedor: "Por favor deme caramelos". El rostro de la mujer era desconocido para el vendedor quien no la había visto antes en el pueblo. A partir de entonces, la mujer venía todas las noches a una hora muy avanzada. Un día vino un amigo del vendedor quien vivía en un pueblo vecino.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Ubume
Se quedaron conversando hasta altas horas de la noche. En ese momento, como siempre, vino la mujer. El amigo al verla se sorprendió y empezó a temblar. Después de que la mujer se retiró, el vendedor le preguntó a su amigo: "¿Qué te pasó?"Este contestó: "Ella es la esposa de Matsukichi que vive en mi pueblo. Pero ella murió un mes antes....."El vendedor se sorprendió mucho y exclamó: "¿Es ella un fantasma? ¿Por qué compra caramelos? ¡Vamos a seguirla!", y así lo hicieron. Ella se dirigía al pueblo vecino y al llegar desapareció en un cementerio. Ellos al ver eso, contaron lo que habían visto al superior de un templo Shintoista. Este les dijo: ¿De veras? ¡Vamos a ver!" y entraron al cementerio. Ellos se sorprendieron mucho al ver a un bebé llorando al frente de una tumba. El bebé había sido abandonado. El superior les dijo: "¡Miren, esta tumba pertenece a la esposa de Matsukichi! Ella ha estado cuidando a este bebé con caramelos. Ella era muy afectuosa, por eso quería salvar la vida a este bebé."El vendedor dijo: "¡Ah! En este pueblo todos conocían a la señora Matsukishi, es por eso que iba a mi tienda a comprar."El superior se dirigió a ella: "Voy a criar a este bebé por eso ya no te preocupes." Desde entonces nadie la volvió a ver.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Jue Mayo 06, 2010 2:01 pm

Kobutori Jiisan

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un anciano en un pueblo. El nació con un chichón en la mejilla del cual no se preocupaba para nada. Era muy optimista.En el mismo pueblo vivía otro anciano que también tenía un chichón en la mejilla, pero éste siempre paraba enfadado porque se acomplejaba de su defecto.
Un día el anciano optimista fue a cortar leña al bosque, pasado un momento empezó a llover y decidió descansar un poco. Durmió profundamente pero se despertó al oir un ruido extraño en plena noche. Se sorprendió mucho al ver a unos ogros celebrando una fiesta muy cerca de ahí. Estaban armando un gran alboroto cantando, bebiendo y bailando. El anciano al comienzo tenía mucho miedo por lo que decidió seguir viendo a escondidas, pero no pudo contener sus ganas de bailar pues le parecía muy agradable todo aquello. Los ogros se sorprendieron al verlo pero continuaron bailando porque su danza era muy interesante.
Pasaron un rato agradable hasta que cantó el primer gallo. El jefe de los ogros dijo: "Ya tenemos que volver a casa. Me gusta mucho tu danza por eso esta noche también ven. Voy a tomar tu chichón y si vienes esta noche te lo devolveré." El anciano se quedó sin su chichón, ¡ni rastros de el!. Los d ogros pensaban que al anciano le gustaba su chichón y por ello regresaría, pero en realidad éste estaba muy contento sin él.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kobutorijiisan
Cuando el anciano regresó al pueblo contó todo lo sucedido al otro anciano. Este último lo veía con una mirada de envidia y dijo: "¡Voy a ir esta noche!".Esa noche empezó nuevamente la fiesta. Este anciano, por ser una persona sombría, no se encontraba a gusto y no pudo bailar, en realidad detestaba el baile. Al verlo, poco a poco los ogros empezaban a disgustarse. El jefe de los ogros le dijo: "¡Te voy a devolver tu chichón y vete inmediatamente!"De esta manera, este anciano se quedó para siempre con los dos chichones por ser estrecho de espíritu y de corazón.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Jue Mayo 06, 2010 2:15 pm

Los Doce Signos del Horóscopo

Hace mucho, mucho tiempo, vivía un Kami en el fondo de una montaña.Un 30 de diciembre, dicho Kami envió unas cartas a todos los animales del país. Estos la recibieron al día siguiente. La carta decía: "El primero de enero por la mañana, quiero que vengan aquí, y según el orden en que lleguen, del primero al décimo segundo, designaré su jerarquía entre todos los animales, correspondiéndole a cada uno un año".Los animales estaban muy animados con la carrera. Todos pensaban:"¡De todas maneras seré el jefe!", pero un sólo animal, el gato perezoso, no leyó la carta, sino que la rata le "informó" sobre el asunto.
Pero la rata traviesa, en lugar de dicirle al gato que el primero de enero deberían de llegar al lugar designado, le mintió diciéndole que la fecha de llegada era el segundo día de enero. El gato le agradeció por la información.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Horoscopochino1
Todos los animales decían: "Mañana tengo que levantarme muy temprano, por eso ya me voy a dormir". Así lo hicieron todos, excepto el toro que dijo: "Yo ya voy a salir porque soy lento caminando". La rata que estaba viendo eso, trepó al lomo del toro y dijo: "¡está muy cómodo aquí!"El toro sin darse cuenta, siguió caminando. El resto salió a la mañana siguiente.
Todos se dirigieron corriendo a la casa del Kami. A la salida del sol del nuevo año, apareció primero el toro en el lugar fijado. ¡No, no fue el toro, fue la rata! Esta saltó a tierra desde el lomo del toro y dijo,"¡ Kami! ¡Feliz Año Nuevo!" El toro se sintió humillado.
Los otros animales llegaron sucesivamente. El Kami les dio la bienvenida y anunció: "El primer lugar es para la rata, le siguen el toro, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y por último, el jabalí".
Así empezó la fiesta de los animales elegidos. En ese momento apareció corriendo el gato, muy furioso y dijo: "¡Conque me has engañado!", refiriéndose a la rata. Esta huyó en cuanto vió al gato, quien no pudo contener su cólera porque no pudo ser elegido. Por eso todavía el gato sigue persiguiendo a la rata.


Última edición por CASTANYS el Jue Mayo 06, 2010 2:39 pm, editado 1 vez

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Jue Mayo 06, 2010 2:35 pm

Tsuru no Ongaeshi
Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos muy pobre. Un día el anciano oyó el grito de una grulla que había caído en una trampa. El anciano se compadeció al verla y decidió soltarla.

Esa noche le contó a su mujer sobre lo ocurrido y ella le dijo: "Hiciste bien. Yo también estoy contenta", y los dos se pusieron alegres. En ese momento, alguien llamó a la puerta: "toc toc...", el anciano salió y encontró a una chica muy bonita que dijo: "Me desorienté en el camino, ¿Podría quedarme en su casa esta noche?". Los ancianos que eran muy amables no dudaron en invitarla a dormir.
Esa noche los tres conversaron y ella les contó que no tenía casa a donde ir ni familia con quien estar. Los ancianos le propusieron: "¡Queremos que seas nuestra hija!" Ella se puso muy contenta. Al rato los tres se fueron a descansar.
Al día siguiente, la chica se levantó muy temprano para preparar el desayuno, pero no había ni arroz ni "miso" En ese momento, la chica divisó un telar en una habitación contigua y en unos instantes se empezó a oir el sonido del telar mecánico. Cuando los ancianos se despertaron, la chica les entregó una pieza de tela bellísima diciéndoles: "vendan esta tela y compren lo necesario para vivir". Ellos se sorprendieron y estuvieron muy contentos.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Tsurugi
El anciano recibió mucho dinero a cambio de la pieza de tela, ya que ésta era muy bonita, y compró lo necesario para vivir además de un peine muy bonito para la chica. Esa noche los tres estaban muy contentos y se quedaron conversando hasta muy tarde. En eso el abuelo dijo: "Ya vamos a dormir", pero la chica contestó: "Yo voy a continuar trabajando un poco más". Los ancianos se sorprendieron y le dijeron: "¡No! hoy ya no trabajes! es mejor que descanses". La chica contestó: "Quiero hacer más piezas de tela para ustedes pero quisiera pedirles un favor, no entren a la habitación cuando esté trabajando.". El anciano preguntó sorprendido: "¿Cómo? ¿No podemos verte trabajar?". La chica contestó: "No, por favor, quiero que me prometan que no lo harán." Los ancianos no entendían la razón por la cual la chica les pedía eso pero asintieron con la cabeza.
La chica tejía cada noche una pieza de tela que se vendían como "pan caliente", pero cada día se ponía más delgada y no tenía ánimo. El anciano le decía: "¡Tienes que descansar, no trabajes demasiado!", pero la chica respondía: "Voy a seguir trabajando sólo un poco más" y entraba en la habitación. Los ancianos no podían dormir pensando en la salud de la chica.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Tsurugi2
Una noche, el anciano no pudo contenerse y dijo: "Voy a verla", la anciana replicó: "Tenemos que cumplir con nuestra promesa". El anciano, haciendo caso omiso a su mujer, se dirigió a la habitación en donde se encontraba trabajando la chica. Miró a través de la puerta que estaba entreabierta y para su sorpresa divisó a una grulla trabajando en el lugar. La grulla utilizaba su pico para quitarse plumas, las cuales las utilizaba para decorar las hermosas piezas de tela que hacía. Esta advirtió que estaba siendo observada y se disfrazó nuevamente de mujer. La chica abrió la puerta y se dirigió al anciano: "Yo soy aquella grulla que salvó de la trampa. Por salvarme la vida quise devolverle el favor y para ello se me dió la oportunidad de convertirme en un ser humano por una sóla vez y venir aquí, pero ya no puedo permanecer aquí con ustedes. Deseaba convertirme en su hija para siempre". La chica volvió a tomar su apariencia original de grulla y levantó vuelo. El anciano al verla volar pensó: "Perdóname. ¡No nos olvides!" y le lanzó el peine que le había regalado a la "chica". La grulla lo cogió y se fue volando.


Última edición por CASTANYS el Vie Mayo 21, 2010 9:53 am, editado 1 vez

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Jue Mayo 06, 2010 3:09 pm

Kikimimizukin
Hace mucho, mucho tiempo, vivía un anciano en el fondo de una montaña. Este iba todos los días a la montaña para recoger leña. Un dia, camino a casa, se encontró con un zorrillo, el cual quería recoger uvas pero no podía porque tenía paralizada una pierna. El anciano al verlo, le ayudó a recoger las uvas. El zorrillo le agradeció.
Al día siguiente, el zorrillo que estaba esperando al anciano en el camino, al verlo lo llamó haciéndole señas con la mano. Al acercarse, el anciano pudo ver también a la madre del zorrillo. Esta le regaló una caperuza roja por el favor que le había hecho a su hijo. El anciano agradeció el gesto y regresó a casa.Al día siguiente, en la montaña, se puso la caperuza que le había regalado la mamá zorrilla y se sorprendió mucho al darse cuenta que podía escuchar las conversaciones de los animales y plantas que se encontraban a su alrededor.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kimimi2
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kimimi3
Se alegró porque hasta ese momento se había sentido muy sólo, pero escuchando las conversaciones de animales y plantas se sentía acompañado. En eso logró escuchar la conversación de dos pájaros:
"Sabes, la hija de aquél millonario se encuentra muy enferma y él está muy desesperado".
"¿Por qué? ¿Qué tiene?"
"La culpa la tiene un árbol de su jardín"
El anciano al escuchar éso decidió ir a la casa del millonario."Quiero salvar a su hija", dijo el anciano al millonario. "¿Puedo quedarme esta noche en su casa? El millonario contestó: "¡Por supuesto. Por favor!"
Esa misma noche el anciano salió al jardín con la caperuza puesta y en eso empezó a escuchar a unos árboles que estaban conversando."Me duele la cadera."
"¿Por qué?"
"Porque el millonario ha levantado un nuevo almacén, justo al lado mío. Por eso lo estoy poniendo en apuros."
Al día siguiente el anciano convenció al millonario para que cambie de lugar el nuevo almacén. Este decidió cambiarlo inmediatamente a otro lugar. Su hija recobró la salud en un segundo y el árbol también recobró el ánimo. El millonario se puso muy contento y le regaló mucho dinero al anciano por el favor que le había hecho en curar a su hija. El anciano pensó: "Este dinero se lo debo en parte a los zorrillos. Voy a comprarles comida antes de regresar."
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kimimi4
Y el anciano vivió feliz para siempre.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 9:51 am

Kasajizo
Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja de ancianos muy pobre.
Ambos se encontraban muy tristes pues era víspera de año nuevo y no tenían qué comer.
En eso la anciana dijo: "Yo por si acaso, he hecho unos adornos para el cabello. Si los vendemos podríamos comprar comida."
El anciano le contestó: "¡¿De veras?, gracias!. Voy a salir para venderlos."

Ese día hacía mucho frío y estaba nevando bastante.
En el camino a la ciudad se encontró con unos "Jizos" (Kami menor del bien representado mediante una estatua de piedra.)
El anciano dirigiéndose a las estatuas de piedra dijo: "¿Tienen frio no?" y retiró la nieve que tenían sobre la cabeza.

El llegó a la ciudad y recorrió por todas partes pero no pudo vender nada. Luego de transcurridas muchas horas un hombre se le acercó y le dijo: "Hoy no es un buen día ¿verdad?, yo tampoco he podido vender mis "Kasas" (Sombrero de paja.) ¿Qué te parece si hacemos un cambio, te doy mis kasas y me das tus adornos para el cabello?"
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kazajizo
Cuentos y Fabulas de Prokugan Kazajizo2
El anciano le contestó: "Si, está bien. Hagamos el trueque."
Al final del día el anciano no pudo vender nada y decidió regresar.

En el camino a casa de nuevo se encontró con los Jizos.
El les dijo: "Usen éstos por favor" y le puso los Kasas que no pudo vender. Pero faltaba uno para el Jizo más pequeño. El anciano se quitó una toalla que tenía en la cabeza que utilizaba para protegerse de la nieve y se la puso al más pequeño.
Esa noche le contó a su mujer sobre lo ocurrido y ella le dijo: "Hiciste bien. Estoy contenta."

En ese momento oyeron un ruido extraño que venía de afuera.
Atisbaron por la ventana y se sorprendieron al ver comidas y ropas.
A lo lejos se veían a los Jizos andando en fila.
Esos eran sus regalos.
Los ancianos se pusieron muy contentos y vivieron felices para siempre.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 10:33 am

Issunboushi
Hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo nació un niño muy pequeño. Su estatura era igual al del dedo meñique de un adulto.
A pesar de ello sus padres estaban muy contentos porque pensaban que él era un regalo de los dioses. Se llamaba "Issunboushi" (lit. niño de 3.3 cm de estatura). Este comía mucho pero a pesar del paso de los años no crecía nada.
Un día subió a un árbol alto y por primera vez pudo ver a lo lejos un río y una montaña.
Esa noche preguntó a su padre: "¿Hasta dónde corre el río?"
El padre le contestó: "Hasta el otro lado de la montaña."
De nuevo preguntó: "¿Qué hay al otro lado de la montaña?"
Y el padre dijo: "Al otro lado de la montaña está la ciudad de Otosanuchi. Allí hay mucha gente y templos."
Al escuchar eso, Issunboushi se iba imaginando la ciudad llena de gente, las calles, los templos, y de repente exclamó: "¡Voy a ir a Otosanuchi!".
El padre sorprendido dijo: "¿Qué?"
Issunboushi repitió: "¡Voy a ir a Kyoto y seré samurai!"
Sus padres al escucharlo trataron de convencerlo para que desistiera de su idea, pero al ver que estaba firme en su resolución le ayudaron a hacer su equipaje. Prepararon un tazón, a manera de bote, para que pueda ir río abajo, unos palillos de remo y una aguja para que la utilice como espada.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Issunboushi
Así Issunboushi partió hacia la ciudad. A lo largo del trayecto estaba expuesto a muchos peligros pero él se dijo: "¡Venceré sin falta! ¡Voy a realizar mi sueño!"
Unos días después llegó a la ciudad. Allí buscó un castillo en donde poder ejercitarse para convertirse en samurai. Encontró uno muy grande y se entrevistó con su dueño, un señor feudal, el cual se rió al escuchar las pretensiones de Issunboushi, pero accedió a su solicitud al ver la determinación de éste. Allí vivía una princesa llamada Haruhime, hija de aquel señor feudal.
Por esos días unos demonios estaban causando alboroto y cometiendo fechorías por toda la ciudad.
Un día Issunboushi escuchó la noticia de que la princesa iría al templo de Kiyomizu. Para ello el padre de ella, temiendo que apareciera algún duende malvado eligió a sus guardias más fuertes para acompañarla. Issunboushi se ofreció a ir con ellos.
En el camino al templo se encontraron con un ogro. Todos huyeron pero él permaneció al lado de la princesa para salvarla. Issunboushi dijo: "¡Tu contrincante soy yo!" refiriéndose al ogro. Este al verlo empezó a reirse y de un bocado se lo comió.
En ese momento el ogro empezó a padecer de dolores de vientre y gritaba: "¡No, no lo hagas!"
Issunboushi estaba hincando con su espada de aguja el vientre del ogro diciendo: "¿¡No volveréis a hacer cosas malas!?"
El ogro contestó: "¡Nunca más lo haremos!" y lo echo fuera de su vientre.
El ogro huyó llorando muy adolorido.
Haruhime se refirió a Issunboushi diciendo: "¡Muchas gracias por todo. Te debo la vida.!"
En ese momento ella vió un objeto que el yokai había dejado.
Lo tomó y dijo: "Esto es Uchidenokozuchi (mazo). Con ésto podrás realizar tus deseos. ¿Qué deseas?"
El contestó: "Deseo una constitución física fuerte."
Ella agitó el "Uchidenokozuchi" y dijo: "¡Ten una constitución fuerte!"
En ese momento Issunboushi empezó a crecer mucho. Quedó muy contento porque ya tenía una constitución fuerte y podía convertirse en un imponente samurai. Se esforzó mucho y pudo realizar su sueño. Issunboushi y Haruhime se casaron e invitaron a sus padres a la ciudad y vivieron felices para siempre.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Oni19ag

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 11:03 am

Los Duendes de la víspera del primer día de la primavera
Hace mucho, mucho tiempo, vivía un anciano muy pobre. El anciano estaba muy triste porque había perdido a su esposa e hijo. Un día visitó la tumba de su familia y dijo: "Estoy contento sólo cuando estoy aquí. Quiero estar junto a ustedes." y pasó mucho tiempo ante la tumba.
Al regreso vió a una familia que estaba esparciendo sojas por la casa para expulsar a los demonios, "¡Afuera los Duendes! ¡Venga la Fortuna!". El anciano pensó: "Hoy es víspera del primer día de la primavera" y al llegar a casa buscó unas sojas y una máscara de duende que un día hizo su hijo.
El anciano añoró esos días felices y se pusó muy triste. Se colocó la máscara en el rostro y dijo: "Yo soy un desahuciado por la fortura. ¡Que sea lo que sea! ¡Que vengan los duendes! ¡Afuera la fortuna! ¡Que vengan los duendes!" exclamando al contrario tiró unas sojas.

En ese momento, alguien llamó a la puerta: "toc toc", el anciano salió y se sorprendió mucho al ver a muchos duendes. Uno de ellos le dijo: "Buenas noches. Me echaron de una casa pero oí que tú me invitabas ¿verdad? Quiero calentarme en el fuego porque tengo mucho frío." En eso, todos los duendes repitieron lo mismo en coro: "Queremos calentarnos en el fuego, tenemos mucho frío." El anciano se sorprendió mucho pero estaba muy contento porque después de mucho tiempo alguien venía a visitarlo. El anciano les dijo: "Entren por favor. Están en su casa."

Cuentos y Fabulas de Prokugan Duendes
Pasado un rato los duendes e dijeron: "Ya no tenemos frío gracias a tí. Queremos regalarte algo. ¿Qué quieres?" El anciano les contestó: "Nada, gracias. Estoy contento porque esta noche no estoy sólo. Pero si tuviese "sake" podríamos tomarlo juntos". Los duendes le dijeron: "¡Espéranos. Volvemos pronto!" y salieron de la casa. Al poco rato los duendes trajeron mucha comida, sake y mucho dinero. Todos lo pasaron bien. Al amanecer un duende dijo al anciano: "Ya empieza a amanecer. Tenemos que regresar. Nos divertimos mucho gracias a tí. ¡Nos vemos el año que viene!", salieron de la casa y desaparecieron.

El anciano erigió una tumba para su familia con mucho dinero que los duendes le habían dado. Este, delante de la tumba dijo: "Voy a vivir muchos años porque todos los años tengo que invitar a los duendes." El anciano puso cara alegre y regresó a casa.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 11:16 am

¿Por qué el haba tiene una línea negra?

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar se encontraban un haba, una paja y un carbón. Ellos se llevaban muy bien y decidieron ir de viaje juntos. Un día, durante el viaje, el carbón preguntó a la paja: "¿Por qué tú siempre andas mirando hacia abajo?"
La paja le contestó: "Porque tengo un amigo que caminaba mirando abajo y un día encontró dinero." El carbón y el haba al escuchar eso empezaron a andar mirando hacia abajo. Al poco rato ellos levantaron la cara y se sorprendieron mucho al ver a una rata muy grande que se había plantado delante de ellos.
La rata grande les dijo: "Tengo mucha hambre." Ellos se horripilaron y en eso el carbón dijo: "Entonces, el haba es muy rica."
El haba exclamó: "¡No, si quieres comerme primero tienes que hacerme hervir. Para ello debes empezar con encender la lumbre con el carbón!"
El carbón exclamó: "¡No. El haba se puede comer cruda!"
La paja exclamó: "¡Sí, el haba es muy rica!"
La rata grande exclamó: "¡Voy a comerlos a todos!" y se lanzó contra ellos. En ese momento el carbón, al desplegar toda su fuerza, empezó a arder quemando a la rata quien echó a huir.
El haba dijo a sus compañeros: "¡Qué cosa tan cruel dijeron!"
El carbón dijo a el haba: "Pero nos salvamos."
La paja dijo: "¡Miren! ¡Hay un río! ¿Cómo podemos cruzarlo?"
Ellos pensaban y pensaban y en eso la paja dijo: "Yo hago de puente. Cruzen y tiren de mí."
El carbón dijo: "Muy bien. Primero cruzo yo" y así lo hizo.

Pero en el camino el carbón se abrazó de la paja y dijo: "Tengo mucho miedo..." y se puso rojo rápidamente. Al final el fuego hizo presa de la paja y ambos cayeron al río.
Al ver lo ocurrido, el haba rió a carcajadas y dijo: "¡Fueron castigados por los dioses!"
Y en eso, de tanto reir la cabeza de el haba se rompió en dos. El haba lloraba de dolor. En ese momento una mujer la encontró y le dijo: "¡Tu cabeza se rompió! Voy a suturar la abertura de la herida, pero sólo tengo un hilo negro de coser..." Desde entonces el haba tiene una línea negra.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Nezumi

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 11:35 am

El dios de la pobreza

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una pareja que tenía muchos hijos. Ellos a pesar de trabajar mucho vivían en la miseria y un día decidieron dejar de trabajar, cansados de ver que su situación no mejoraba en nada. En el invierno ya no había ni arroz ni verdura.
Sus hijos dijeron: "Papá tenemos mucha hambre. Queremos comer algo." El les dijo: "Perdón. Yo y mamá hemos trabajado mucho pero no sé por qué somos pobres. Hablé con mamá y decidimos dejar el pueblo mañana por la mañana." Los hijos dijeron: "Sí. Vamos a irnos de aquí." Esa noche el padre vió a un hombre en la casa y se sorprendió mucho. "¿Quién eres?", preguntó. El hombre le contestó: "Soy el dios de la pobreza."
Cuentos y Fabulas de Prokugan Bimbogami
- "¿Eres el dios de la pobreza?"
- "Sí. He vivido mucho tiempo en esta casa."
- "¿Y qué estás haciendo?"
- "Mañana por la mañana van a salir ¿verdad?. Yo también voy con ustedes. Por eso estoy haciendo unas sandalias de paja.
El padre preguntó: "¿Tú también vas a ir?"
El dios de la pobreza le contestó: "Sí. También viviremos en armonía en la nueva casa." El padre se sorprendió mucho y exclamó: "¡Vas a venir con nosotros!"
En la noche contó atolondradamente a su esposa lo ocurrido y le dijo: "Por eso somos pobres. Si él viene con nosotros se repetirá lo mismo. Mejor ya no nos vamos." Al amanecer el dios de la pobreza estaba esperándolos.
- "Tardan mucho en venir. Voy a hacer más sandalias de paja mientras espero."
El dios de la pobreza esperó durante unos días e hizo muchas sandalias de paja. Disfrutaba mucho en hacerlas. Al ver eso, se juntaron algunos aldeanos en torno al dios de la pobreza a quienes les gustaron mucho las sandalias. Este al recibir tantos halagos empezó a regalarlas. El padre vió lo ocurrido y pensó en venderlas. Se llevó muchas sandalias al pueblo, las cuales se vendieron como "pan caliente". Recibió mucho dinero pero su situación no cambió - seguía tan pobre como siempre.
En ese momento se dió cuenta que seguiría siendo pobre mientras el dios de la pobreza viviese en su casa, así que decidió librarse de él. Para ello llamó al dios y le dijo: "Con la venta de las sandalias he recibido mucho dinero y por eso te vamos a hacer una comida".
Esa noche la pasaron muy bien, comieron y bebieron mucho. El dios de la pobreza al ver todo eso dijo: "Como ustedes ya tienen mucho dinero yo no puedo seguir aquí en esta casa, así que esta noche me iré." Esa noche el dios salió de la casa y los esposos se pusieron muy contentos.
Antes de dormir, el padre decidió ir al baño, y en eso "¿Aún estás aquí?. "El dios de la pobreza dijo: "Me fui a otra casa pero, en ésta me siento muy bien por eso decidí regresar." Los esposos se miraron y pensaron - ¡Qué vamos a hacer! ¡Tendremos que vivir siempre con este dios!.
Este se la pasaba todo el día haciendo sandalias y para que continue, los esposos decidieron sembrar arroz, pues del arroz se obtenía la paja con la que las elaboraba. Pasado un tiempo, los esposos se dieron cuenta que al menos no les faltaba arroz para comer. Al final, nunca pudieron llegar a ser ricos, pero, vivieron felices para siempre.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 1:08 pm

Nemurineko

Hace mucho, mucho tiempo, viajaba un escultor llamado Sakichi. Sakichi quería hospedarse en un hotel pero no tenía dinero, entonces se dirigió al hotelero y le dijo: " Yo no tengo dinero pero en su lugar le puedo hacer una escultura."
El hotelero le permitió quedarse y Sakichi así lo hizo. Al día siguiente Sakichi le entregó una escultura de un dios. El hotelero exclamó: "¡Esta es una escultura magnífica!"
Por ese entonces se estaba construyendo en "Nikkotoushougu"(Un templo famoso en las provincias León) en donde se encontraba un escultor muy famoso. El escultor se llamaba Jingoro Hidari. El hotelero presentó a Sakichi ante Jingoro para que trabaje con él.
Sakichi estaba muy contento y pensó: "Voy a trabajar con mucho ahínco."Jingoro se dirigió a Sakichi: "Voy a cincelar un dragón y tú cincela un gato en la puerta." Todos trabajaron muy arduamente y la noche en que acabaron con las obras en Nikkoutoushougu hicieron una fiesta. Todos estaban muy contentos y cantaron, danzaron y bebieron.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Numerineko1
Cuentos y Fabulas de Prokugan Numerineko2
Esa noche todos estaban muy cansados y se durmieron sin comer la rica comida que había. A la mañana siguiente se sorprendieron mucho al ver que alguien se había comido todo sin dejar ni una pizca.
"¿Tú comiste?"
"¡Yo no!"
Jingoro y Sakichi se miraron el uno al otro y se dirigieron con paso rápido a la puerta. En ese lugar estaba el gato que Sakichi había cincelado y unas comidas alrededor de él. Jingoro transformó al gato en un gato durmiendo y le dijo a Sakichi: "Este gato es magnífico. Probablemente su alma entró y se salió por aquí. Pero ya no hay cuidado." Este gato se llama "Nemurineko" y todavía está durmiendo en Nikkotoushougu.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 1:55 pm

El granjero y el tokaebi

Hace mucho tiempo en Rokugan, vivía un granjero con su esposa. Una noche, mientras comían arroz y pescado en su humilde cocina oyeron unos gritos y notaron cómo la tierra temblaba. Con mucho miedo, abrieron la puerta y vieron unos monstruos tokaebi (una especie de duende trasgo). Estaban bailando, gritando y peleándose delante de su casa. El granjero se armó de valor y dijo:
- "Salid de aquí, ésta es nuestra casa"
- "Ja, ja, ja"- se rió el tokaebi más grande- ¡Ésta ya no es tu casa, es nuestra casa!"

El granjero volvió a decirles que se fueran porque ésa era su tierra, pero los monstruos tokaebi se rieron de él, pero finalmente, el jefe de los monstruos Tokaebi se le ocurrió una idea.
- Veamos, granjero, tú dices que esta tierra es tuyo y yo digo que es nuestra. Te propongo hacer un concurso. Quién gane, se queda la casa y quien pierda, se va.

Aunque al granjero le pareció muy injusto porque la casa era suya, no le quedó más remedio que aceptar la proposición del tokaebi pero con la condición de que cada uno de ellos creara una prueba del concurso.El tokaebi más grande, se lo pensó un momento y acariciando sus cuernos dijo:

-"¿Cuántos boles se necesitarían para vaciar el mar?" El granjero se miró al Tokaebi y después de pensar un rato dijo:
- "Depende del tamaño del bol. Si tienes un bol enorme y del tamaño del mar, sólo necesitarías un bol. Si tienes un bol de la mitad del tamaño del mar, necesitarías dos."
El tokaebi se enfadó porque el granjero había respondido sabiamente. Y esperó la pregunta del granjero.
El granjero se puso en el umbral de su puerta con un pie dentro y un pie fuera. Entoces preguntó al tokaebi:
- "¿Estoy entrando o estoy saliendo?"

El tokaebi le miró furioso porque cualquier respuesta sería incorrecta. Así que él y el resto de tokaebis se fueron a regañadientes. ¡El granjero les había ganado!
Cuentos y Fabulas de Prokugan Natdoggabi85

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  CASTANYS Vie Mayo 21, 2010 2:19 pm

El idiota sabio

Hace mucho tiempo, vivía una familia de buen linaje que habían sido muy ricos, pero que ahora eran pobres. En el mismo pueblo vivía una familia que había sido pobre pero que ahora era rica.
Un día, la mujer del antiguo hombre rico y la mujer del antiguo hombre pobre se encontraron en el templo. La mujer rica dijo a la mujer pobre:
- Sí, nosotros somos ricos, pero todo el mundo dice que nuestros ancestros eran malos o que no tenemos. Ahora tú eres pobre, pero tus ancestros son de buen linaje. Podríamos casar a tu hijo con mi hija.
- Está bien, me parece una buena idea- replicó la mujer pobre.
El hijo de la mujer pobre había sido muy inteligente pero ahora se estaba volviendo tonto. La familia rica descubrió la condición del hijo de la familia pobre y en secreto arregló otro matrimonio para su hija. Cuando el matrimonio pobre descubrió todo esto, se enfadó mucho y le dijeron a su hijo:
- Si te comportaras como una persona normal, te hubieras casado con esa muchacha. Pero ahora, como eres medio idiota nadie te quiere.
- No me culpéis. Si mis ancestros hubieran sido buenos, todo hubiera ido bien.Sus padres le dieron cuatro monedas de oro y le mandaron a la ciudad para ver si podía prosperar. Mientras caminaba, se encontró con un pastor que había visto a un pajarillo que cantaba. Cuando el pastor se acercó al pajarillo, éste dejo de cantar. Entonces el pastor dijo:
- Eres un pájaro muy bonito y tu voz es muy dulce, pero ¿por qué te paras cuando me acerco? El muchacho se acercó al pastor y le dijo:
- Enséñame a decir lo que le has dicho al pájaro y yo te daré una moneda de oro.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Pajaro
Cuentos y Fabulas de Prokugan Zorrox
El pastor le enseñó a decirlo y el muchacho siguió su camino. Al poco rato, se encontró con un cazador que le decía a un zorro:
- Tienes una piel muy bonita, pero algún día te mataré y la tendré.
El muchacho se acercó al pastor y le dijo:
- Enséñame a decir lo que le has dicho al zorro y yo te daré una moneda de oro.
El cazador le enseñó a decirlo y el muchacho siguió caminando hasta encontrar un lugar donde había dos puentes, uno hecho de un tronco y otro hecho de dos troncos. Había dos hombres y uno le dijo al otro:
-Cuando hay dos puentes y uno es de un tronco y el otro es de dos troncos. El de uno será el más rápido.
El muchacho les escuchó, como hizo con los demás, les pidió que le enseñaran a decirlo por una moneda de oro.
Así, siguió su camino hasta que se encontró una pelea. Un hombre dijo:
-Si no os comportáis, os llevaré a la polica.
Cuentos y Fabulas de Prokugan Puente
Como siempre, el muchacho pidió que le enseñaran esa frase, y perdió así su última moneda de oro. Al no tener más oro, decidió volver a casa. Cuando estaba llegando, se encontró con la boda de la chica rica y él se mezcló con la multitud. La chica rica le vió. Entonces el muchacho le dijo la primera frase que había aprendido:
- Eres un pájaro muy bonito y tu voz es muy dulce, pero ¿por qué te paras cuando me acerco?
La chica entró en la casa y les dijo a sus padres:
-Os acordáis del muchacho con quién me querías casar, pues es bastante perspicaz.
Al oírlo, los padres le llevaron a la casa y le invitaron a comer. Entonces el muchacho dijo la segunda frase:
-Tienes una piel muy bonita, pero algún día te mataré y la tendré.
La novia corrió a decirlo a sus padres pensado que el muchacho estaba muy enfadado. Después de un rato, cuando estaban todos comiendo y no había suficientes chuletas, el muchacho sólo pudo comer una. Entonces dijo la tercera frase que había aprendido:
-Cuando hay dos puentes y uno es de un tronco y el otro es de dos troncos. El de uno será el más rápido.

Entonces, los padres de la chica rica concluyeron que no era para nada tonto. Así que decidieron no acabar la boda y dar la mano de su hija al muchacho.Y así, el muchacho se casó con la chica rica.

CASTANYS
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Hoja de personaje
VIDA:
PUNTOS FUDGE ACTUALES:

Volver arriba Ir abajo

Cuentos y Fabulas de Prokugan Empty Re: Cuentos y Fabulas de Prokugan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.